CONTACTOS


Escríbanos para aprender más


CMT@tasgroup.eu

Suscríbete al boletín de noticias!



Aquarius: la plataforma de gestión de liquidez

El sector financiero está centrado en optimizar la liquidez para así cumplir con el control estricto que marcan los reguladores, incluyendo las operaciones intradía (ej. Basilea III), un mayor uso del colateral para reducir tanto los riesgos sistémicos como de contrapartida (EMIR, Frank Dodd, etc) y el incremento de los activos líquidos bancarios.

Aquarius es la aplicación para la gestión simultánea de Valores, Efectivo y Colateral, integrada en una plataforma modular de Liquidación de Valores y Liquidez. Unas características graficas avanzadas y una alta posibilidad de personalización, permiten configurar cada aspecto de acuerdo con su modelo de negocio. Posibilita la gestión simultanea de múltiples entidades, para así satisfacer los requisitos de los Grupos Bancarios y de los Proveedores de Servicios.

Cada módulo de Aquarius puede contratarse individualmente, o integrarse conjuntamente con otros módulos, para integrarse en la arquitectura del cliente.


Aquarius demo

Post-contratación

Aquarius gestiona automáticamente las operaciones de post-contratación interactuando con los sistemas de compensación y liquidación, tanto nacional como internacional (CSDs, iCSDs y Global Custodians). Es compatible con todas las características de T2S, para los participantes directos y los indirectos. Permite la monitorización en tiempo real del ciclo de vida de las operaciones y las posiciones de sus cuentas, proporcionando funcionalidades de valor añadido, tales como el case interno, la conciliación de saldos, la consolidación de Settlement Instructions y el shaping. Estandariza el modo de comunicación de las contrapartidas e integra las aplicaciones de usuario, para permitir la correcta y eficiente gestión de los procedimientos de post-contratación con un enfoque STP completo (Procesamiento Directo).

 Escríbanos si quiere saber más


Tesorería y Colateral

Aquarius es la plataforma de Tesorería que permite la monitorización en tiempo real y la gestión de liquidez en las cuentas abiertas en las infraestructuras de mercado y los bancos corresponsales. Asegura el flujo de los pagos en los diferentes canales de liquidación, integra y concilia la información prevista con la liquidación de los pagos, para permitir un análisis intradía detallado; realiza simulaciones para anticipar las consecuencias operacionales debidas a los flujos de efectivo futuros.

 Escríbanos si quiere saber más


Gestión de la Liquidez Intradia (Intraday Liquidity)

Aquarius ofrece una herramienta integrada para monitorizar la liquidez intradía y consolidar la gestión de efectivo y colateral, tanto para participantes directos como indirectos. Entre las funcionalidades principales: Monitoring Tools del BCBS248 (ej.: Indicadores de Basilea III); visión consolidada de la liquidez intradía por país, moneda, entidad o cliente especifico; características de monitorización en base diaria y mensual; sistema flexible de alertas; fácil integración con el back office y las network applications.

A partir de mayo de 2017, se incorpora el nuevo Módulo de Stress Testing para mejorar el cumplimiento de BCBS 248 de una manera totalmente automatizada.


 Escríbanos si quiere saber más

Descargar Ficha




Centrándonos en T2S


T2S C&C (T2S Cash & Collateral) es el módulo que permite la gestión de T2S para los componentes Cash y de Colateral; proporciona en tiempo real visibilidad sobre el estado de las cuentas DCA, los límites configurados y las actividades de colateral con el Banco Central y sus clientes.

 Escríbanos si quiere saber más


Centrándonos en T2
 

El módulo TARGET2 es el componente central que permite la gestión y monitorización de la liquidez en tiempo real de los pagos del RTGS del Eurosistema. Mejora significativamente la gestión de posiciones y transacciones de saldos.


Centrándonos en Correspondent Banking

El módulo permite la monitorización de las posiciones en Dinero de Banco Comercial para un país y moneda determinados, de acuerdo a diferentes husos horarios y perfiles bancarios. Permite la conversión de FX en una moneda base para gestionar la información de las cuentas Nostro, individualmente o en forma agregada, de forma intradía..

Descargar Aquarius Correspondent Banking

Descargar Aquarius Overview




Descubra el Programa Partner de TAS Aquarius!